Busca impulsar la economía regional y la cultura gastronómica del propio municipio de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Viesca preparan ya la octava edición de la Feria del Dátil, evento que busca impulsar la economía regional y la cultura gastronómica del propio municipio de Viesca.
Manuel de Jesús Lastra, cronista oficial del municipio, informó que desde la semana anterior se han comenzado con las reuniones entre gobierno e iniciativa privada para ajustar los detalles de la próxima Feria del Dátil, misma que este 2018 contará con exponentes de toda la Comarca Lagunera.
"Es una actividad que ha tenido cada vez más éxito y por eso seguimos tratando de afianzarla, mucha gente fuera de la región nos pregunta sobre la Feria del Dátil, las novedades que vamos a tener... Es parte del turismo que queremos impulsar, mostrar lo interesante que tenemos como municipio", afirmó el historiador.
Lastra además dijo que buscarán tener un mayor número de expositores en el corredor gastronómico que montarán durante el evento, con lo que el atractivo será mayor para los visitantes, se estima que para la segunda semana de agosto sean anunciados los generales de la actividad.
"Una fecha exacta aún no la tenemos, pero decirle a la gente que seguro será la primera semana de septiembre y habrá apoyo del gobierno del estado y de algunas empresas, hay algunas cosas por ahí que les diremos y serán novedades".