Impulso. Instituto Municipal de la Mujer busca capacitar a mujeres emprendedoras. (FERNANDO COMPEÁN)
En presencia de síndicas, regidoras y usuarias, el Instituto Municipal de la Mujer presentó su organigrama y los proyectos con los que iniciará labores este 2018.
El Instituto estará a cargo de Claudia Murillo, quien se apoyará en Hilda Vázquez, encargada de Atención a las Mujeres; Flor Fong, quien estará al frente de Agenda de Género y Laura Esparza, de Capacitación y Actividades Productivas.
En lo que respecta a la propuesta de trabajo, ésta no contiene cambios significativos en relación con las actividades organizadas en la pasada administración, sólo destaca la capacitación empresarial para mujeres emprendedoras, que en gran parte fue una de las demandas principales de las usuarias. Para esto se tiene un convenio con la organización Mujeres Moviendo México, que buscará dotarlas de herramientas que ayuden a la comercialización de su producto. En este tema se hará también un curso de Networking, a fin potenciar las ventas. Otro tema importante que destacaron es la adecuación del marco legal para ejecutar políticas públicas que disminuyan la brecha de desigualdad.
Además se continuarán con talleres para la no violencia, Derechos Humanos, empoderamiento, autoestima, entre otros. Se anunció también la continuación del programa 15 Minutos por Tu Vida que busca la detección y canalización de mujeres con cáncer de mama, donde se reforzará la autoexploración en esta administración.