No obstante, el informe del grupo de trabajo no constituye una declaratoria de alerta de violencia de género para el municipio, sino una serie de recomendaciones. (ARCHIVO)
La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió el informe del grupo de trabajo conformado para estudiar y analizar la situación de la solicitud de la declaratoria de alerta de género en Torreón.
No obstante, el informe del grupo de trabajo no constituye una declaratoria de alerta de violencia de género para el municipio, sino una serie de recomendaciones.
En el mismo, el gobierno del Estado señaló de inaceptable que "el ser mujer signifique vivir con miedo e incertidumbre", motivo por el cual acepta las conclusiones contenidas en el informe, por lo que declaró cero tolerancia ante dichos actos de violencia.
A su vez, instruyó la conformación de un equipo para elaborar un programa de trabajo con el objetivo de atender y dar seguimiento a dichas recomendaciones encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En el mismo, señalaron que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 preverá acciones transversales e interinstitucionales concretas para a garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres.