Congreso. Salario que se reduzca se redireccionará a más obra de infraestructura, dicen.
Se presentó la iniciativa de donar el 50 por ciento del sueldo de todos los diputados, ya que la ciudadanía exige que éstos no sean tan altos.
Iván Gurrola Vega, diputado local de Morena, señaló que, además, se buscará que todas las dependencias, gobernador y presidentes municipales, se bajen el sueldo, con el fin de que se destine a causas comunes.
"Si todos lo destinamos a temas de educación y salud, veremos resultados más eficaces, no se trata de entregar a discreción a quien necesite el recurso, sino que se debe hacer de forma.
Explicó que por medio de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, se buscará redireccionar dicho recurso, destacando que el presupuesto del Gobierno del Estado no alcanza y existen bastantes carencias en muchos rubros, por lo que será importante que este dinero que se ahorre, será destinado a estos rubros.
"Tenemos que generar condiciones para más infraestructura y equipamiento, sí vamos a contar con becas para jóvenes a nivel federal, por lo que este dinero se debe redireccionar para eso", citó.
Gurrola Vega agregó que este recorte de salarios debe ir al presupuesto general del estado y se redireccione a los problemas que tiene la entidad, y no hacer una donación voluntaria y darlo a quien mejor convenga, ya que se debe atender situaciones que se vive en general.