Los organizadores de la prueba atlética, también presentaron la playera de manga larga que se entregará. (ARCHIVO)
Con la presencia de autoridades deportivas y religiosas, se presentó la Carrera Atlética 7 K Cristo de las Noas en su edición 2018.
En la conferencia de prensa, además de darse a conocer los últimos detalles de la prueba del próximo domingo 9 de diciembre, se informó que tras finalizar la ceremonia de premiación, se oficiará una misa para todos los participantes, en punto de las 10 de la mañana.
El éxito en cuanto a asistencia de atletas está garantizado, ya que hasta el cierre de esta edición, quedaban menos de 300 registros, de los 1,200 que se pusieron a disposición.
Cabe recordar que la competencia comenzará en punto de las 8 de la mañana, a unos metros de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en el cruce de la Calzada Colón y la Avenida Matamoros, con dirección a lo más alto del recinto religioso.
Las categorías en la 7 K en ambas ramas son Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años y más).
Para esta ocasión, se dispondrá de la modalidad 2 K, que consistirá solamente en el ascenso al Cristo de las Noas, en donde se ha tenido una gran respuesta de deportistas.
En esta distancia de 2 kilómetros, se dispondrá de la Infantil (hasta 14 años), Libre (15 años y más), también en las ramas varonil y femenil. El banderazo de salida será a las 8:15 horas.