Lanzamiento. El primer capítulo se estrenará el próximo viernes. (CORTESÍA)
Bajo el título En Torreón Chido, fue presentado el proyecto de documentales que busca ofrecer una visión positiva de la ciudad desde el diseño, las artes y otras áreas que fomentan identidad, quien promueve y quienes son sus protagonistas.
Los productores Karen Díaz, Daniel Morado, Jorge Gajón, y Pato Rivera, decidieron en 2014, a través de un hashtag, invitar a los laguneros en las redes sociales, a compartir imágenes positivas para contrarrestar el miedo colectivo que surgió en los años de la violencia.
A lo largo de los meses, más de 49 mil fotografías, permitían al público entablar un diálogo diferente de Torreón, en medio de las malas noticias, de Instagram, Facebbok, luego Twitter, y ahora a una serie documental para hablar bien de la ciudad.
"Más que un documental en forma, el proyecto es una activación social, que tiene como objetivos reunir en un solo espacio toda la información de Torreón que no está siendo comentada, para que los habitantes de la ciudad se sintieran identificados con el espacio en que viven, y lo más importante, inspirar a quienes lo vean", explicaron los jóvenes.
Entrevistas a diseñadores, músicos, artistas, arquitectos, ambientalistas, torreonenses destacados, y otros protagonistas, podrán ser observados por los espectadores en siete capítulos, con tres invitados por cada uno. El primero será lanzado este viernes.
En el proyecto además participan varios colaboradores en sonido, fotografía, edición, producción, el lanzamiento será el próximo viernes en la Plaza Mayor a las 8:30 de la noche.