La cancha del Estadio Corona está en excelentes condiciones, contrario a la del Azteca, casa de la ‘Máquina’ del Cruz Azul. (Cortesía)
La Máquina Celeste, no tendrá por qué preocuparse mañana del terreno de juego, cuando se enfrente a los Guerreros dentro de la Liga MX.
Y es que contrario a la cancha del Estadio Azteca, la del Corona, se encuentra en perfecto estado y sin problemas de irregularidades en todos sus sectores, para la práctica del futbol, lo que le permite a los jugadores desempeñarse de la mejor manera, beneficiando el espectáculo deportivo.
El Director de Operaciones de Club Santos Laguna, Guillermo Díaz de León, destacó la calidad de la grama en el inmueble santista, la cual es de primera categoría.
"La cancha del Estadio Corona cumple con los mayores estándares de calidad a lo largo de todo el año, a pesar de las extremas condiciones climatológicas propias de una región desértica. En este sentido, sin lugar a dudas debe estar considerada como una de las mejores no sólo del continente, sino del mundo".
Agregó que la clave para tener una superficie de primer nivel es la suma de varios componentes, destacando un equipo de colaboradores altamente calificado, con una enorme pasión por su trabajo y un enfoque de mejora continua.
Asimismo, se cuenta con maquinaria y equipo de vanguardia, procesos de mantenimiento estandarizados, proveedores certificados, asesores externos especializados y comunicación eficaz con jugadores y cuerpo técnico".
Al hablar del tipo de labores se realizan para lograr lo antes comentado, expresó: "Capacitación de personal continua, análisis de suelo, tratamiento de nutrientes a la medida, tratamiento preventivo de enfermedades, mantenimiento mecánico (verticorte y aerificación), sobre siembra por clima (verano e invierno), mantenimiento continuo de maquinaria, planeación efectiva y registro detallado de actividades en bitácora, entre otras".
Dijo que se realizan estudios de suelo a través de los cuales se detectan deficiencias nutricionales o posibles enfermedades.
"En función de esto, se diseña en tiempo el tratamiento preventivo o correctivo correspondiente. Adicional, es muy importante realizar el análisis y selección de la variedad de pasto correcta, y su sembrado en el momento adecuado".
Destacó que para contrarrestar el tema climático y tener una cancha en perfectas condiciones, se implementa un análisis detallado y una cuidadosa selección de la variedad de semilla, acompañada de una planificación eficiente para implementar el proceso de sobre siembra, según la temporada del año.
"Paralelamente, se realizan estudios de suelo para diseñar e implementar un tratamiento nutricional a la medida. También es muy importante tener protocolos muy bien definidos para contingencias, como nevadas o lluvias torrenciales".
Señaló que el aspecto importante en tema de sustentabilidad, es que el agua utilizada para el riego de las canchas y áreas verdes, es producida a través de su planta tratadora, la cual recicla el agua gris de las colonias aledañas, produciendo hasta 600 metros cúbicos de agua diarios, apta para riego.