Acuerdo. La Comisión de Obras Públicas acordó dar seguimiento al tema con más reuniones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento gomezpalatino busca establecer medidas para agilizar los procesos de entrega-recepción de nuevos fraccionamientos.
Durante una reunión de los regidores que la integran con encargados de las áreas de Obras Públicas, Catastro y Sideapa, se acordó estrechar la labor entre estas dependencias para adoptar criterios que agilicen el trámite y cumplimiento de obligaciones por parte de los constructores, además de darle mayor fluidez a la comunicación institucional con las empresas.
Para ello, se acordó celebrar reuniones de trabajo tendientes a identificar puntos que faciliten la entrega de fraccionamientos, las cuales se llevarán a cabo en el corto plazo.
Como ejemplo, se citó la consideración de que fraccionamientos con varios años de ser habitados han presentando desgaste o deterioro razonable en áreas verdes o instalaciones, por lo que, obviamente, no se puede esperar que se entreguen como nuevos.
No obstante, regidores y funcionarios insistieron que se trata de situaciones a considerar en base a criterios que deben estar bien definidos.
La importancia de cumplir con los procesos de entrega-recepción de los fraccionamientos, radica en que el Municipio pueda acreditarse los espacios de donación y también asumir la responsabilidad de brindar los servicios públicos que corresponde, de acuerdo con las necesidades de sus habitantes en cada sector.