Salvador Alvarado González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que se requiere llevar un control de las personas que se dedican a lavar los vehículos en el área pública, cuidar los estacionados o apoyar a los conductores en esta maniobra, comúnmente llamados lavacoches o franeleros.
Agrupados
Refirió que estas personas ya conformaron una unión e incluso se han registrado ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero indicó que se requiere que estén todos agrupados en este organismo, a fin de que cuenten con un gafete de identificación, especialmente en zonas como el Centro, aunque expuso que su labor ya se extiende por toda la ciudad de Torreón.
"Tiene que haber un gafete de identificación que vaya avalado por la Dirección de Seguridad Pública, que aquí tengan todos los datos de ellos para que exista un control", manifestó. Dijo que estas personas agrupadas ya han manifestado su disposición a que se cuente con el registro correspondiente, además de incrementar el número de miembros.
Alvarado dijo que el tema ya se abordó con las autoridades municipales y que se revisa actualmente.
Señaló que la zona donde se detectan más franeleros en el Centro de Torreón, donde prácticamente se ubican en todas las avenidas.
Consideró que estas personas se vuelven parte de la zona.
Confianza
Alvarado consideró que estas personas se vuelven parte de la zona en la que se ubican, de ahí la necesidad de identificarles adecuadamente y así generar mayor confianza.
Ubicación
Alvarado señaló que la zona donde se detectan más franeleros es el Centro de Torreón, donde prácticamente se ubican en todas las avenidas.
500 FRANELEROS
Podrían desempeñarse únicamente en el Centro de Torreón.