Energéticos. El precio de la gasolina en Estados Unidos muestra una tendencia a la alza en los últimos meses.
Los precios del petróleo en Estados Unidos están en su nivel más alto en más de tres años y se prevé que sigan subiendo, lo que hará subir los de la gasolina.
El promedio diario a nivel nacional para la gasolina regular es de 0,74 centavos de dólar por litro (2,81 dólares por galón), lo cual supera en más de 10 centavos a los 0,62 centavos de dólar por litro (2,38 dólares por galón) que costaba el año pasado, de acuerdo con el Servicio de Información de los Precios del Crudo.
Además, en todo Estados Unidos el 16% de las gasolineras están cobrando más de 0,79 centavos de dólar por litro (3 dólares por galón), de acuerdo con la Asociación Automovilística del país.
"Esta será la temporada más cara para conducir desde 2014", dijo Tom Kloza, director internacional de análisis de energía para el Servicio de Información de los Precios del Crudo.
El costo del crudo estadounidense ha estado en un declive constante en general desde junio del año pasado, y la semana pasada alcanzó los 68,64 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2014. El crudo estadounidense de referencia cerró el lunes en 68,57 dólares.
Sin embargo, los precios del petróleo cercanos a los 70 dólares no deberían frenar el crecimiento económico del país.