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Prevén cuello de botella si cancelan el NAIM

Máximo. Para 2021 es la fecha estimada donde se prevé que el actual aeropuerto llegue a su máxima capacidad. (ARCHIVO)

Máximo. Para 2021 es la fecha estimada donde se prevé que el actual aeropuerto llegue a su máxima capacidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Si el próximo gobierno cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se crearía un cuello de botella para el tráfico aéreo después del 2021, de acuerdo con un análisis de UBS, una sociedad de servicios financieros.

2021 es la fecha estimada donde se prevé que el actual aeropuerto llegue a su máxima capacidad. Mientras tanto, las aerolíneas podrán seguir creciendo a un ritmo de 4 ó 5% anual, en línea con las expectativas del incremento en el tráfico de pasajeros.

Si el Nuevo Aeropuerto se cancela, los grupos aeroportuarios más afectados serían Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), ya que 41% de sus pasajeros provienen de rutas desde y hacia la Ciudad de México.

El segundo grupo aeroportuario más afectado sería Grupo Aeroportuario del Sureste, el cual tiene 30% de su tráfico de pasajeros desde y hacia la Ciudad de México; después Grupo Aeroportuario del Pacífico con 22% de su tráfico conectado a la Ciudad de México.

UBS destacó que la Ciudad de México contribuye con 34% del tráfico aéreo en todo el país y ha contribuido con 31% del incremento del tráfico aéreo en todo el país, en los últimos 25 años.

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