PRI. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo buscará una reestructuración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Lerdo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció con madurez el triunfo de AMLO así como también la necesidad de buscar una reestructuración al interior del tricolor con el objetivo de levantarse y lograr obtener de nuevo la confianza de los ciudadanos.
El fenómeno de Andrés Manuel López Obrador impactó en el país donde el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó espacios que desde siempre habían sido ocupados por los partidos de derecha. Así lo admitió la dirigente del comité municipal PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, quien declaró que ahora es un reto importante para los priistas para levantarse como tercera fuerza en el país y estado de Durango.
Mencionó que la derrota de los dos Distritos Locales y el 03 Federal duelen para el comité municipal del PRI en Lerdo.
También hizo un claro señalamiento hacia la militancia pues dijo que la derrota en estos distritos son muestra de que muchos militantes no se sumaron al trabajo del partido y quizá hasta algunos traicionaron sus principios.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral por lo que añadió que es lamentable los malos resultados.
No obstante la dirigente del PRI también reconoció que el fenómeno del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se manifestó en casi en la totalidad del país con los buenos resultados hasta de lograr gubernaturas en varios estados.
Sin embargo, dijo ahora también será un reto importante para Andrés Manuel López Obrador cumplir cada una de sus promesas con la sociedad en virtud de que deberá de gobernar de manera plural y sin distingo de colores y partidos políticos.
Blanco Villanueva también felicitó a los priistas que verdaderamente trabajaron para los diferentes candidatos del tricolor, mientras que al resto sólo les desea lo mejor. Esto tras caer en la tercera fuerza política en el país y estado de Durango.
Por ello, dijo que como priista con principios y lealtad al partido, ahora es un reto importante para reestructurar lo que se tenga que reestructurar para poder elegir a las personas idóneas que los estarán representando en las candidaturas a alcaldes del próximo año 2019.