Con una nutrida participación de jinetes, se puso en marcha el segundo concurso de Salto Ecuestre 2018, llevado a cabo en el Club Hípico "La Barranca", ubicado en la carretera a La Partida.
Contenta por la respuesta obtenida, se mostró la Asociación Ecuestre de La Laguna, organizadores de este serial que tiene como objetivo impulsar el llamado "Deporte de los Reyes".
Dentro de los resultados de la primera jornada, en la prueba con los obstáculos a 75 centímetros de altura, la victoria fue para Facundo Lambre montando a Shorty. El segundo puesto fue para Fidel Mireles e Imagen, mientras Luciana Lean y Lancelot ganaron el tercero.
En la prueba con las varas a 1.10 metros, Alicia Fernández montando a Amarillys se llevaron el triunfo, en segundo lugar se ubicó el binomio de Alberto Fernández y Raika, mientras que Alberto Attolini y Gratina se adjudicaron la tercera posición. La victoria en la prueba a 1.20 metros de altura, fue para Facundo Lambre y Érick, en segundo lugar se ubicaron José Antonio Flores y Carpaccio.
Con los obstáculos a 90 centímetros, la triunfadora fue Valeria López junto a Canciller, en segundo lugar se ubicaron Darío Ruiz y Sixtina, mientras que el tercer puesto fue para Fidel Mireles e Imagen. Además, con las varas a un metro, José Luis Pressini y Kuali se llevaron el triunfo, Fidel Mireles y Aniversario se quedaron con la segunda posición, en tanto Jesús Risas y Regional fueron terceros.