El lagunero, Raymundo González Pinedo, Presidente de la FMTKD, felicitó a la medallista, luego de bajar del pódium de ganadoras.
La taekwondoín Alicia Rodríguez, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que significó la primera presea para México, en esta justa deportiva internacional.
Rodríguez, en la categoría de menos de 44 kilos, comenzó su camino en los cuartos de final, y en esa instancia venció a la argentina Milagros Cali por marcador de 23-3. Con ese triunfo, la deportista ya había asegurado la primera medalla para la delegación azteca en este certamen.
En la semifinal, Alicia mostró mucho coraje y luchó hasta el final ante la primera sembrada del torneo, la rusa Polina Shcherbakova, sin embargo, la mexicana perdió ante la europea por marcador de 6-3.
La coreana Mireu Kang, venció en la otra semifinal 16-13 a la croata Lena Stojkovic, quien se quedó con la plata, al perder en la final ante Shcherbakova por amplio marcador de 12-6.
El taekwondo mexicano aún tiene otra posibilidad de medalla en este certamen, y será mañana con Leslie Soltero, en la categoría de menos de 63 kilos.
La mexicana, pasó la primera ronda bye y espera rival del enfrentamiento entre Koumba Ibo de Costa de Marfil y Petra Stolbova de República Checa.
En la otra llave, se medirán la africana Sara Neto de Santo Tomé y Príncipe frente a Asma Haji de Túnez, mientras que Lucija Domic de Croacia, chocará ante Fanta Traore de Malí. Por su parte, Yalda Valinejad de Irán, se las verá con Natali Iyad Adnan Hamaidi de Jordania.