Se realizará en florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas departamentales, y restaurantes, los cuales serán visitados por el personal de la Profeco. (ARCHIVO)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un nuevo operativo. Se trata del relacionado con el Día de las Madres, cuya finalidad es evitar que los precios se disparen los precios.
Se trata del segundo operativo que la Profeco pone en marcha en este mes, ya que el sábado pasado emprendió el operativo de verificación en el precio de la tortilla, con la finalidad de “poner orden” exigiendo a los comerciantes justifiquen el alza en sus precios. De no hacerlo serán acreedores a un sello que se colocará a la vista del consumidor como manera de advertencia.
El operativo se pondrá en marcha este 8 de mayo en aquellos establecimientos más concurridos antes y durante la celebración del Día de las Madres.
Se trata de las florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas departamentales, y restaurantes, los cuales serán visitados por el personal de la Profeco.