Se reactivaron los trabajos del programa Hábitat en Gómez Palacio, por lo que permanecen y crecen los talleres en los cuales se imparten los contenidos de desarrollo humano para la reestructuración del tejido social dentro de la política de Desarrollo Social.
Un presupuesto superior a un millón 100 mil pesos se obtuvo mediante una mezcla de recursos con la federación y el municipio, a fin de dar cumplimiento a este proyecto social importante e incluso hacerlo crecer, con la finalidad de realizar estos talleres de enseñanza. Para la impartición de los cursos consistentes en capacitaciones certificadas, talleres deportivos y culturales, así como de temas preventivos, se ha contado con el recurso aportado por el municipio y también con la colaboración de jóvenes de universidades, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Víctor Habib.
También se brindan talleres de capacitación laboral para que tengan otras herramientas con las cuales puedan ayudarse, como cursos de computación y serigrafía.
Se retoman talleres de desarrollo humano y de capacitación en centros comunitarios.