Juntas. Iniciaron el proceso de programación del presupuesto para ver los temas referentes a las plagas del algodón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de La Laguna de Coahuila y Durango iniciaron el proceso de programación del ejercicio presupuestal 2018 para el cultivo del algodón, considerando los acuerdos que tienen con los productores nacionales y de la Unión Americana, con lo que se refrenda el compromiso de la Comarca Lagunera con el Programa Binacional para la erradicación del Gusano Rosado y el Picudo del algodonero.
Lo anterior lo dio a conocer tras la reunión que sostuvieron los presidentes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Coahuila, Marcelo Reyes Noriega y de La Laguna de Durango, Catarino Domínguez Salomón, con funcionarios de los gobiernos de los estados, personal técnico de Sagarpa y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
José Armando García Triana, delegado regional de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) dijo que de acuerdo a la intención de siembra que han externado los productores de la región para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017-2018, se espera el establecimiento del orden de las 17 mil 500 hectáreas del cultivo del algodón.