Recientemente, Saeed fue puesto en libertad tras pasar varios meses bajo arresto domiciliario. (ESPECIAL)
El Gobierno de Pakistán prohibió hoy realizar donaciones a Jamaat-ud-Dawa (JuD), la ONG del acusado de planear el ataque terrorista de 2008 en la ciudad india de Bombay, Hafiz Saeed, y grupo incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la ONU.
"La Comisión del Mercado de Valores de Pakistán prohíbe por la presente a todas las compañías donar dinero a las entidades e individuos incluidos en la lista consolidada del comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró la comisión económica en una notificación, a la que ha tenido acceso Efe.
Estados Unidos acusa a JuD de ser una tapadera de la organización Lashkar-e-Taiba (LeT), que supuestamente llevó a cabo la matanza de Bombay, que causó 166 muertos en una estación de tren, un centro judío, varios restaurante y hoteles, entre ellos el emblemático hotel Taj Mahal.
EU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Saeed y hay una alerta roja de Interpol para su captura por los atentados de Bombay, pero el líder islamista se ha movido libremente hasta enero por Pakistán, donde ha participado en actos y dado discursos, mientras su grupo es popular por su trabajo caritativo.
Recientemente, Saeed fue puesto en libertad tras pasar varios meses bajo arresto domiciliario.
Según Delhi, es el fundador y líder de LeT, grupo que ha llevado a cabo ataques terroristas en la parte india de Cachemira, región por la que la India y Pakistán han librado dos guerras.