Al frente. Manolo Jiménez tomó protesta como alcalde de Saltillo.
"Sí a la prevención, no a la recaudación", dijo Manolo Jiménez durante su toma de protesta como alcalde de Saltillo y prometió condonar las fotomultas e iniciar un programa de prevención.
"El sentir de los saltillenses es que el programa de fotomultas nació para recaudar no para tener una vialidad segura y ordenada. Según hemos visto en los medios, las cámaras tienen al menos un mes sin funcionar", dijo Manolo Jiménez.
"En campaña hice dos compromisos claros: primero, que debido a fue un programa recaudatorio, condonaríamos las multas anteriores a abril del 2017. Y el segundo fue hacer un programa de prevención de accidentes donde el objetivo sea salvar vidas sin afectar la economía de las familias".
Será hoy cuando se presente la iniciativa ante el Cabildo de Saltillo.
Fue a las 17:00 horas de ayer que se realizó la ceremonia en el teatro Fernando Soler, donde Manolo Jiménez protestó como alcalde de Saltillo en medio de miles de asistentes que acudieron para apoyarlo.
Al evento acudió el gobernador Miguel Riquelme Solís y los exmandatarios Eliseo Mendoza Berrueto y Enrique Martínez.
El ahora, alcalde de Saltillo, dijo que en los próximos días dará a conocer una radiografía detallada de las condiciones en que se encuentra el municipio.
Por otro lado, también rindió protesta, Alfredo Paredes López, como alcalde de Monclova para la administración 2018. Como representante del Gobierno del Estado estuvo presente Juan Harb.
Alfredo Paredes aseguró que no va a defraudar la confianza de los monclovenses.
Recalcó que su gobierno será de mucho trabajo y un uso inteligente de los recursos económicos del municipio.