Propósito. Buscarán promocionar el registro de la propiedad industrial en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). La intención es promocionar el registro de la propiedad industrial en La Laguna a través de los sectores académicos y empresariales. La institución educativa informó que para ello, se llevarán a cabo talleres, conferencias y asesorías técnicas.
El convenio fue signado por el rector de la universidad, Raúl Martínez Hernández y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González. También estuvo presente Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila.
El rector comentó que esta colaboración es importante para los jóvenes universitarios y la comunidad Lagunera, ya que mediante este convenio podrán registrar sus ideas innovadoras que a la postre se convertirán en proyectos que brinden un apoyo y/o servicio a la sociedad.
Por su parte, Margáin González destacó la importancia que tiene el proteger el conocimiento, es decir, las ideas que se generan para crear un producto o servicio, y esta protección se da mediante el registro de la propiedad intelectual, que otorga esa exclusividad y derecho.
"El IMPI es la autoridad encargada de registrar tu propiedad intelectual, tu propiedad industrial. Si mi mente se puso a trabajar, a transformar materia o energía, para crear algo nuevo, es decir, un invento, entonces eso es una patente y hay que registrarlo", comentó el director del instituto.
Margáin González añadió que de las solicitudes mexicanas, un 40 por ciento provienen de las universidades, por lo que destacó que son un semillero donde se tiene que multiplicar el fomento al registro de propiedad.
Actividad
Imparten charla.
⇒ En el marco de la firma de convenio, se ofreció la conferencia magistral 'La Propiedad Industrial como Impulsor de la Innovación'.
⇒ Fue impartida por la dirección general del IMPI. Acudieron más de 200 estudiantes.