Los factores que condicionan la Movilidad Activa no motorizada son las distancias, barreras físicas, población, percepción social, orografía, clima y morfología urbana. (ARCHIVO)
El Plan de Movilidad Activa considera que Torreón debe proveer lo necesario para que los ciudadanos puedan desplazarse sin temer por sus vidas. Ello implica factores como la accesibilidad universal; densidad, cercanía, seguridad y conectividad; permite desplazamientos multimodales; transporte público de calidad; red de ciclovías interconectada; cumpliento de reglamentación vial; zonas peatonales y banquetas de calidad; parques y espacios recreativos incluyentes.
El director del Implan, Eduardo Holguín, explicó que el modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular impacta en la salud, medio ambiente, pérdida de vidas y economía.
En Torreón, en 2016, hubo 35 muertes de peatones asociadas al transporte, mientras que el año anterior eran 21, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los factores que condicionan la Movilidad Activa no motorizada son las distancias, barreras físicas, población, percepción social, orografía, clima y morfología urbana.
El Plan de Movilidad Activa propone que Iniciativa Privada ofrezca alternativas de transporte al personal de empresas; incentivar la movilidad ciclista entre clientes y trabajadores; ofrecer bici-estacionamientos seguros; proyectos público-privados de infraestructura peatonal y ciclista.
Más información mañana en la edición impresa.