Trabajan. Buscan detectar a tiempo el cáncer por lo que promueven feria de la salud para motivar a salvar vidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para resaltar la importancia de la detección oportuna del Cáncer, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Salud Municipal realizó la Feria de la Salud, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
Mediante la Feria de la Salud, que se realizó en la Plaza Principal de Lerdo, con diversos módulos pertenecientes al IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, se ofreció a la población asistente diversos servicios encaminados a la detección oportuna del cáncer, medicina preventiva, así como para fomentar estilos de vida saludable.
Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal, mencionó que según los datos del año 2016, en el mundo se registran 14 millones de nuevos casos de cáncer, en México 160 mil casos nuevos y en Durango 900 casos nuevos, por lo que resalta la importancia de sensibilizar a la población a que se puedan tomar medidas preventivas contra el cáncer.
"Mediante esta feria y diversas acciones que realizamos de manera permanente, seguimos las instrucciones de la presidenta María Luisa González Achem de trabajar por preservar la salud de la población de Lerdo, generando conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir el cáncer", dijo.