Inconformes. Vecinos se manifiestan por obra que se retomó en la colonia Valle del Sol y que ya se había clausurado.
Vecinos de la colonia Valle del Sol, ubicada en el municipio de Lerdo, se volvieron a manifestar por la instalación de una antena de telefonía celular que había sido clausurada por el Ayuntamiento, pero que ahora se han retirado los candados que fueron instalados y pretenden continuar con la obra.
Cabe recordar que hace alrededor de un año, los vecinos lograron frenar la instalación de la antena, pero teme que se reinicie o se hayan reiniciado ya las labores para concretarla, ya que detectaron maquinaria y trabajadores en el lugar.
Por tal motivo, salieron a las calles a manifestarse por su inconformidad durante la mañana de ayer sábado, frente a la finca con el número 125 de la calle de la Parra, ya que estas acciones los alertaron sobre una posible continuación de la instalación de la antena.
Eugenia Marrero Lozano señaló en representación de los vecinos, que el dueño de la obra, arquitecto Fernando Fuentes García removió los sellos de clausura que se habían colocado para suspender los trabajos.
"La obra ya se había suspendido dos veces, pero las mismas dos veces vuelven los de Obras Públicas y retiran los engomados y vuelven a hacer algo, pero nosotros por eso seguimos luchando para que la administración municipal, a través de Obras Públicas, suspendan la instalación de la antena porque tenemos los riesgos que nos pueda ocasiona la salud", detalló.
Por su parte, el arquitecto encargado de la obra comentó que de inicio se tenía contemplada la instalación de la antena, pero que en este momento los trabajos que se pusieron en marcha no son para la antena.
"Inicialmente sí iba a ser una antena, pero al ver la problemática cambiamos y utilizamos la cimentación para hacer una pluma, es una grúa, no necesito tanto espacio para hacer una grúa; además, no se ocasionarán ruidos, ni molestias a los vecinos, ya que trabajaremos en cimentaciones", agregó.
Detalló que cuenta con los permisos correspondientes por parte de la Dirección de Obras Públicas, de lo contrario no hubiera podido retirar los sellos de clausura.
Incluso, el arquitecto comentó que presentó ante la dirección de Obras Públicas el proyecto correspondiente, mediante el cual se establece memoria de cálculo, tipo de grúa, tonelaje y algunos otros detalles que son requisitorios, por lo cual continuará con los trabajos de construcción que hasta el momento se están llevando a cabo en esta finca de la colonia Valle del Sol.
Los vecinos insistieron en que acudirán con el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de solicitar su intervención y pedirle que dé una solución definitiva a esta problemática.