Habitantes de las colonias El Refugio, Nuevo Refugio, Los Álamos, Nuevo Los Álamos y La Herradura, ubicadas al norte de Gómez Palacio, bloquearon la circulación por la avenida Madero para protestar por las inundaciones que históricamente afectan a este sector cada temporada de lluvias.
Los inconformes estacionaron sus vehículos sobre la avenida en el cruce con la calle Escocia y colocaron piedras y ramas de árboles para impedir el paso de unidades.
Dijeron que con la precipitación del pasado jueves por la noche y madrugada de ayer, el agua alcanzó casi medio metro de altura y se introdujo a las viviendas, echando a perder muebles y aparatos eléctricos.
Hicieron el señalamiento de que las inundaciones son mayores desde que repavimentaron la prolongación de la avenida Morelos, pues por la carpeta asfáltica subió el nivel de esta vialidad y esto afectó a las calles ubicadas en un punto más bajo.
Los afectados manifestaron que cada temporada se vive la misma situación desde hace más de 30 años, por lo que dijeron estar cansados y consideraron que las labores emergentes de llevar motobombas y pipas para desalojar el agua ya son insuficientes.
Trabajos
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba, dijo que en dos meses estarán terminados los trabajos de drenaje pluvial.
5 COLONIAS
Del norte de Gómez Palacio se sumaron a la protesta por las inundaciones.
3 PIPAS
Y otra motobomba llegaron para agilizar el desalojo de las aguas pluviales.