Una retroexcavadora que realizaba trabajos para el municipio en la colonia Magdalenas de Torreón, dañó la tubería de gas natural, lo que provocó una fuerte fuga del mencionado combustible.
Los hechos
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas del pasado martes en el cruce de las calles Río Jordán y Río Salado de dicho sector habitacional.
En el lugar se llevaba a cabo la instalación de bocas de tormenta por parte de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Torreón.
Accidentalmente, el operador de la máquina golpeó el ducto, con los resultados ya descritos.
Cuando ocurrió el incidente, los empleados solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
El personal de Protección Civil se encargó de acordonar el área y de evacuar a algunas personas que se acercaron a observar lo que ocurría.
Asimismo, los elementos del departamento de Bomberos y el personal de la empresa gasera se abocaron a cerrar las válvulas cercanas para posteriormente proceder a realizar las reparaciones correspondientes.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas debido a la fuga del combustible.
La situación fue controlada luego de algunos minutos y finalmente se retomaron los trabajos programados en el lugar.
MÁQUINA
Evacuación
El personal de Protección Civil se encargó de acordonar el área y de evacuar a algunas curiosos que se acercaron a observar qué era lo que pasaba al ver la movilización.
60
MINUTOS
Aproximadamente se extendieron los trabajos en el lugar para controlar la fuga.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO