Apoyo. Empresarios locales aportarán recursos para construir clínicas en el medio rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una vez que haya terminado el proceso electoral, se dará inicio a la construcción de clínicas en el medio rural, con el apoyo de empresarios locales.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale informó que la primera de éstas se construirá en el ejido La Torreña, donde hay enormes necesidades de los pobladores por contar con servicios de salud accesibles y sin tener que desplazarse hacia la zona urbana.
Refirió que hasta la fecha se ha concretado la creación de ocho unidades médicas rurales con el apoyo de los empresarios.
"Y faltan dos empresarios más que están fuera del país", quienes podrían sumarse a este programa.
El Municipio se fijó la meta de acercar los servicios de salud a las familias del medio rural, para lo cual se dispondrá del apoyo del sector empresarial.
Herrera Ale señaló que otro de los esfuerzos que se ha concretado es la introducción de servicios básicos en algunos de los poblados que seguían teniendo carencias, como es el caso de Pastor Rouaix, donde por primera vez se construyó una línea de drenaje que será de beneficio para unos tres mil habitantes.
Además se ha dado prioridad a la pavimentación de las vías de acceso a dichas comunidades, aunque en este caso los trabajos se han desarrollado con los recursos propios de la alcaldesa.