Atención. Serán atendidas personas en situación de calle, pacientes con enfermedades mentales y aquellos con adicciones.
RENÉ ARELLANO
EL SIGLO DE TORREÓN
Autoridades del municipio de Ciudad Acuña buscarán la creación de una granja psiquiátrica regional, donde pueda darse atención a personas con enfermedades mentales, aunado a intensificar la atención a la población en los consultorios de los centros comunitarios en esta ciudad fronteriza.
"Nuestro alcalde habla de que existe un lugar, incluso, de que está dispuesto a donar un terreno, que me parece maravilloso, para que pueda establecerse una granja psiquiátrica, y que también será una fuente de trabajo para muchas personas", señaló Azalea Citlali Castro Hernández, titular de la dirección de Salud Municipal
La funcionaria municipal detalló que próximamente darán a conocer a la población en general, los detalles del proyecto para la granja psiquiátrica, pues manifestó que buscarán que en ella se pueda proporcionar la atención y los tratamientos correctos para quienes tienen problemas de salud mental, no sólo en Ciudad Acuña, sino en la región norte de Coahuila.
"La próxima semana nosotros presentaremos en el escritorio del alcalde un proyecto, para echar a andar este gran proyecto, este gran sueño. Granja en la que serán atendidas personas en situación de calle, pacientes con enfermedades mentales y aquellos con adicciones", refirió Castro Hernández.
Lo anterior fue dado a conocer tras sostener una reunión con Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, y refirió que desde el inicio de la actual administración se ha mostrado un gran interés en atender a personas con enfermedades mentales o de personas indigentes.
Recordó que tal ha sido el interés de las autoridades municipales que se dispuso un espacio en el Centro Comunitario Granjas del Valle para atender a dichas personas. Además de establecer que, con el apoyo de un organismo altruista, se brinda atención y abrigo a personas indigentes con enfermedades mentales y adicciones, que en conjunto con la sociedad civil les ofrecen atención.
EL SIGLO DE TORREÓN