Producción. El productor y escritor Mark Alazraki comparte que para este ‘spin-off ’ utilizaron las reglas del ‘sitcome’. (ARCHIVO)
A tres días del estreno del "spin-off" La balada de Hugo Sánchez, el productor y escritor Mark Alazraki aseguró que la idea surgió a petición de Netflix por el alto impacto que había generado el personaje interpretado por Jesús Zavala en Club de Cuervos.
En entrevista previa a la premier de esta producción que debutará en la pantalla grande el 17 de junio luego del partido entre México y Alemania, Alazraki detalló que el público empezó a hablar y la plataforma de streaming escuchó y atacó. "Desde la primera temporada apareció Hugo Sánchez y sus números fueron arriba".
Visiblemente emocionado por el logro, el guionista compartió que para esta producción de seis capítulos de media hora cada uno, "hubo mucho escrutinio en la escritura y en la producción, además de muchísima colaboración".
Puntualizó que existe un humor muy ácido y que le apostaron al mundo del "sitcome", en el que hay chiste, chiste, chiste y punch. "Seguimos sus reglas y creemos que va a funcionar".
Sobre el origen del emblemático personaje "Hugo Sánchez", Alazraki compartió:
En la agencia de publicidad teníamos a un chavo en el departamento de marketing digital que se llama Diego Luna, igual que el actor, y siempre le llamábamos por su nombre y apellido, y los clientes se sorprendían cada que hablábamos de él porque solían relacionarlo con el famoso actor.
"Cuando les decíamos: 'Claro que lo hacemos, bueno lo hará Diego Luna', se ponían pálidos, luego luego lo relacionaban con el actor y cineasta, y de ahí nació el juego de utilizar el nombre y apellido de alguien conocido para un personaje como el de Jesús Zaval", agregó.