Trámites. Las personas que extraviaron sus credenciales pueden solicitar una reimpresión y la fecha límite es el 20 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del 11 de marzo y hasta el 20 de junio, las personas que extraviaron o dañaron su credencial para votar, podrán solicitar una reimpresión, es decir, una copia de su identificación, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en el municipio de San Pedro, está haciendo el llamado para que acudan a realizar el trámite a los módulos de atención.
"Se hace una reimpresión, con los mismos datos, la misma fotografía, la misma vigencia y es únicamente hasta el 20 de junio, en el caso de una actualización o trámite la fecha ya feneció", explicó la vocal ejecutiva del INE, Yalila Álvarez Atinzo.
Detalló que también aquellas personas que realizaron el trámite en el 2016 y que por alguna circunstancia no recogieron las credenciales, pueden acudir, ya que tienen hasta el 2 de abril, para hacerlo, pues en un tiempo determinado serán destruidas.
Asimismo, los que hicieron el trámite al 31 de enero o que solicitaron reposición al 28 de febrero de este año, pueden acudir por las credenciales a más tardar el 16 de abril.
La representante del INE reiteró el llamado a las personas que "dejaron encaminado al trámite" para que atiendan estas fechas importantes y puedan obtener sus credenciales para votar y participen en el proceso electoral.