El Puerto de Mazatlán mejorará su conectividad marítima al invertir en un proyecto de dragado para la modernización del puerto, por un monto de 1,300 millones de pesos. La inversión permitirá la llegada de barcos de carga de gran calado de Asia y conectarlos con el corredor económico del Norte.
Aunado a lo anterior, el puerto captará una inversión de más de 700 millones de dólares para la cogeneración de electricidad a través de la firma española Iberdrola.
Javier Lizárraga, secretario de Economía de Sinaloa destacó que en Sinaloa están listos para la conectividad del puerto de Mazatlán mediante el nuevo proyecto de dragado del canal de navegación, el cual permitirá ser un puerto de altura para la llegada de barcos de gran calado, de carga procedentes de Asia.
"Creo que estamos listos en Sinaloa con esta conectividad del puerto de Mazatlán, con el nuevo dragado, para ser un puerto de altura."
Las cifras que se manejan es que una inversión de 1,300 millones de pesos, recurso que permitirá darle una profundidad pareja a lo largo del canal. Esto facilitará la llegada de barcos de carga grandes de países asiáticos, los cuales buscan conectarse hacia el corredor económico del Norte y Este de los Estados Unidos.
Comentó que la carga suelta ha crecido, el manejo de coches, cruceros turísticos, el contenizado, la apuesta es muy clara: tener un puerto preparado y listo no solo para las necesidades de Sinaloa, sino del puerto para todas las empresas del corredor económico del Norte. "Que sea un puerto de entrada y salida