El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a Alina Zagitova, quien ganó la medalla de oro en patinaje artístico. Putin condecora a los medallistas rusos
El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró ayer con medallas estatales a los medallistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang durante una ceremonia oficial en el Kremlin.
Putin galardonó a 46 deportistas, entre los que destacaban los medallistas de oro: la patinadora Alina Zagitova y los componentes del equipo de hockey que se colgaron el oro.
Seguidamente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, entregó a los medallistas las llaves de coches BMW último modelo, algo que ya ocurrió también con los 56 medallistas tras los Juegos de Río de Janeiro.
Putin alabó el carácter luchador mostrado por los deportistas rusos en condiciones adversas (en particular cuando el equipo de hockey entonó el himno ruso pese a estar prohibido por el COI), en alusión a la obligación de competir bajo bandera neutral tras las acusaciones de dopaje de Estado.
"Para mí es un gran honor darle la mano y compartir la victoria con nuestro gran presidente. ¡Usted es nuestro CAPITÁN!", la respondió Iliá Kovalchuk, líder del equipo de hockey.
A su vez, Putin prometió que seguirá apoyando jurídicamente a los deportistas y abogó por reforzar la independencia de las organizaciones deportivas, incluido el Comité Olímpico Internacional, ante las presiones políticas.