Aficionados en el Mundial de Rusia 2018. (EFE)
La cultura mexicana está presente en Rusia desde que inició la Copa del Mundo. Aficionados y asistentes del evento futbolístico llevaron consigo las tradiciones, el folclor y la música mexicana.
En internet circulan cientos de videos, en algunos se ve a los mexicanos bailando, cantando y bromeando con otros turistas.
Pero también existen otros vergonzosos que muestran a compatriotas quemando banderas, agrediendo a personas e incluso peleando entre sí por sus preferencias políticas.
Estos últimos se han viralizado rápidamente entre los usuarios de internet, quienes no dudan en lanzar críticas en contra de la afición Azteca.
mexicanos, muy mal afición mexicana muy mal.
— Jackie (@JSPG08) 20 de junio de 2018
Basta de ponernos como unos irrespetuosos, groseros y poner a México en el suelo.
Basta de reírnos y mofarnos....
México basta ya
El ser chingones no es burlarse de otras culturas, el ser chingones no es crear caos ni
En México tenemos la versión un poco más pendeja de Jake Paul, se llama DebRyanShow. Un asco este tipo y que mal que por su culpa se tape todo lo bueno que la afición mexicana ha hecho en el mundial de Rusia.
— Hugo de la Fuente (@hugodelaf) 18 de junio de 2018
A veces me cae mal la afición mexicana, hay una delagada linea entre emocionarse por una victoria y faltarle el respeto a los demás, ¿qué necesidad hay de burlarse de los alemanes quemado su bandera? Es una falta de respeto súper grande.
— Sofía. (@sophiemoralees) 18 de junio de 2018
Pero ¿qué han hecho los mexicanos en Rusia para causar tanto enojo?
Han protagonizado algunos “espectáculos” públicos.Los primeros fueron luego del triunfo de la Selección Mexicana contra Alemania, esto fue tan impactante para algunos aficionados que optaron por destrozar la bandera del país contrincante y simular un acto sexual con ella.
Acabo de ver un vídeo en face sobre lo que paso después del partido Alemania México.
— El Tio Firecrack (@Crocketonga) 19 de junio de 2018
Mientras que los mexicanos quemaron la bandera alemana, los Alemanes quitaron la suya y pusieron la de México en su lugar.
Ahora entienden porque los latinoamericanos somos unos negros pobres? pic.twitter.com/DBsH3giIep
También han peleado por discrepancias entre ellos mismos, principalmente políticas. Recientemente un aficionado de la Selección Mexicana tiró a una persona rusa de su silla de ruedas solo por ponerse una máscara del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Un mexicano fascista agrede a un minusválido en Rusia. El motivo: el ruso se puso una máscara de #AMLO.
— Vero A. Islas (@lovrega) 19 de junio de 2018
A estos extremos nos está llevando el discurso del odio que promueven políticos, intelectuales e ignorantes. pic.twitter.com/IrBvwzuepl
Anteriormente estos altercados ya se habían registrado. Hace unos días un grupo de mexicanos portaba una botarga de AMLO, ante el hecho, otros aficionados de México se acercaron y empezaron a amedrentar a sus simpatizantes.
Mexicanos en Rusia se tomaban una foto con una figura inflable de AMLO, al momento en que llegaron otros connacionales a insultarlos y agredirlos pic.twitter.com/mzLVdqrPsu
— Megáfono (@Megafono_Mx) 17 de junio de 2018
Además hoy fueron detenidos tres mexicanos en Rusia por robar durante su estadía en el Mundial, según lo informó la embajada mexicana en aquel país.