La púgil va tras los pasos de ‘Rusita’ Rivas y Jackie Nava. (Jesús Galindo)
Durante el presente mes, la medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, Jennifer Yazmín Carrillo, se concentrará en la Ciudad de México, como parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
La oriunda de San Pedro de las Colonias, atendió la invitación recibida por parte de la Federación Mexicana de Boxeo, para reunirse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Previamente tramitó su pasaporte y visa, para dejar todos sus papeles en orden.
Y es que en mayo próximo, "La Brava" Carrillo estará junto al seleccionado mexicano en Colorado, Estados Unidos, en el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se celebrarán en Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre.
Será el próximo jueves 15 de febrero, cuando en compañía de su manejador Arturo Zárate, se traslade a la Ciudad de México, donde quedará concentrada por espacio de varias semanas, con la posibilidad de representar al país en la justa internacional.
A sus 17 años, la sampetrina busca dejar huella en lo amateur, para luego saltar al terreno de paga, aunque sin descuidar sus estudios. En las últimas fechas, ha entrenado en el Gimnasio As del Boxeo del "Contador" Soto.