Transportistas Urbanos de Torreón solicitaron de manera oficial un incremento en las tarifas de pasaje.
Piden que de 11 pesos pase a 15 en pago en efectivo.
Apenas el 6 de enero del 2017, el Cabildo aprobó un aumento de 2 pesos, aunque la solicitud inicial de ellos fue 4.50 pesos.
En su nueva petición a las autoridades municipales, con la tarjeta de Pre-pago en la tarifa general que actualmente es de 9.60, plantearon subirla a 13.60 .
En lo que se refiere a la tarifa preferencial con tarjeta de Pre-pago y que es para estudiantes, personas de la tercera edad y usuarios con discapacidad, de 7 pesos en la actualidad, quieren ahora 9 pesos.
José Ángel Cuéllar González, integrante de la dirigencia de concesionarios del transporte urbano en Torreón, declaró que: "la propuesta fue la semana pasada y se entregó a la directora de Movilidad Sandra Mijares Acuña. Esperamos que siga el trayecto legal que es presentarlo a la Comisión de Regidores y luego al Cabildo". Explicó que se entregó un documento detallado de los precios que alcanzan en la actualidad los pagos de los camiones nuevos, las refacciones, el diésel, las llantas, como insumos básicos para el desarrollo de esta actividad.
"No es precisamente un estudio comparativo, pero sí se informa en lo general, los costos de operación que representa en la actualidad la actividad de los transportistas y el rezago que enfrenta en comparación con las alzas que se han registrado y el precio del dólar".
Asegura que la información está "totalmente apegada a la realidad en cuanto a aspectos técnicos, operativos y se detalla en función de lo rezagado de la tarifa".
Los concesionarios del transporte público esperan esta semana realizar negociaciones, "para que lo antes posible se les autorice el aumento".
En crisis
Señaló que es difícil la situación que atraviesan los transportistas, hay en la actualidad por lo menos seis rutas "tronadas", es decir, con un flujo considerablemente bajo.