Señaló que se ha comenzado ya a dialogar con los propietarios sobre los beneficios de limpiar la imagen urbana del Centro y lograr la armonía visual en este sector. (ARCHIVO)
El director del Centro Histórico, Víctor Torres, dijo que se requiere retirar los anuncios que son muy invasivos y que contaminan la imagen del primer cuadro, pues aunque Torreón es una ciudad joven, con apenas 110 años, se necesita trabajar en la conservación.
Señaló que se ha comenzado ya a dialogar con los propietarios sobre los beneficios de limpiar la imagen urbana del Centro y lograr la armonía visual en este sector.
Durante la administración anterior, la Dirección del Centro Histórico aseguró que se atendería el tema de los anuncios, pero los nuevos lugares que abrieron en el centro en los cuatro años no tomaron en cuenta esas especificaciones.
Dijo que en la actualidad se retomaron las sesiones de la la Junta de Conservación del Centro Histórico para analizar este tipo de temas.
La Junta tenía más de un año sin reunirse, de acuerdo a los organismos colegiados, que no habían sido convocados por la autoridad municipal.