Trabajos. Esta semana reiniciaron las labores de búsqueda tras suspenderse con motivo del período vacacional de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras mantenerse suspendidos los trabajos durante una semana, se reactivaron en esta semana los operativos de búsqueda y recuperación de restos por parte de la Fiscalía General de Coahuila con la participación del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), que ha recibido información de nuevos puntos de búsqueda en la región Lagunera.
Los trabajos reiniciaron en el ejido San Antonio del Alto del municipio de Matamoros, en donde participaron: la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Agencia de Investigación Criminal, así como servicios periciales.
En el lugar, de acuerdo con información de la Fiscalía, se logró la recuperación de indicios biológicos, "no son cuantificables porque son fragmentos carbonizados", se informó.
Las labores en este lugar continuarán en lo que resta de esta semana.
Por su parte, Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida informó que gracias a la información proporcionada por la ciudadanía de manera anónima, ya se tiene información de por lo menos cinco puntos nuevos en donde se presume, podrían encontrarse restos.
Explicó que primero se realiza una prospección del sitio por integrantes del grupo acompañados por autoridades, y de resultar positivo, se realizan labores de búsqueda. Esta semana se visitó un lugar y posiblemente se visite nuevamente el sábado. No se relevó el sitio.
Mencionó que se tratan de ejidos de Torreón, Matamoros y de Francisco I. Madero.
"Por eso insisto en que se informe a la ciudadanía que se sigue trabajando, se sigue buscando", dijo Silvia Ortiz.
Recordó que la información de posibles puntos de búsqueda se puede realizar directamente al grupo de manera anónima. Es de esa forma como se ha logrado avanzar.
Quienes cuenten con información que pudiera ser de utilidad para las búsquedas de la agrupación, podrán comunicarse al número 87-12-05-40-06 con Silvia Ortiz.
O bien, en su página de Facebook Grupo Vida Unido.