Se realizó la revisión de acuerdos y compromisos institucionales e interinstitucionales, así como la evaluación ministerial. (ARCHIVO)
La Delegación Torreón de la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), realizó la revisión de acuerdos y compromisos institucionales e interinstitucionales, así como la evaluación ministerial.
Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado Estatal de la PGR, presidió la reunión plenaria, en la que reiteró dar cabal cumplimiento a los compromisos que se establecieron con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dando seguimiento hasta su conclusión.
Se hizo hincapié para fortalecer el programa “Bodegas Vacías” que tiene como objetivo agilizar el destino final de instrumentos, objetos o productos de delito que se encuentran resguardados en bodegas de indicios, esto como parte de la Estrategia Nacional para la destrucción de estupefacientes.
El funcionario exhortó a los Fiscales Federales a consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a las Unidades de Atención Inmediata (UNAI) y Unidades de Investigación y Litigación (UIL) a evitar el rezago en las carpetas de investigación, debiendo concluirlas conforme a derecho y a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Finalmente, se acordó dar difusión al programa "¿Has Visto A?" en los cursos que imparten los Agentes del Ministerio Público de la Federación, a los primeros respondientes.