El estudio de laboratorio se ofrece manera gratuita con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subdirección de Prevención Social, realizó en casi dos meses alrededor de 100 estudios PCR en beneficio de igual número de mujeres con el objetivo de detectar de manera oportuna y temprana la presencia de Virus del Papiloma Humano (VPH) y otros más.
Esto es necesario hacerlo incluso antes de que éstos deriven en una enfermedad venérea grave o en un cáncer cérvico-uterino, detalló el titular de la instancia dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León.
Se trata de un estudio de laboratorio que se ofrece manera gratuita con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Durango y que representa una prueba con mayor amplitud diagnóstica que los análisis como el papanicolau y otros para la detección del Virus del
Papiloma Humano (VPH), pues no sólo identifica la presencia de éste, sino que permite identificar si se trata del tipo de virus que pueda desencadenar enfermedades oncológicas.
Además, permite identificar contagios por sífilis u otro tipo de enfermedades venéreas, que es otra de las ventajas que este estudio brinda a quien se lo realiza.
Se hace a través de la dependencia municipal de manera gratuita a mujeres de 35 a 65 años.