Atención. Realizan Feria de la Salud en el Mercado de Abastos, con servicios de revisión, diagnóstico y atención médica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de lograr avances en materia de prevención de la salud entre los empleados del Gobierno estatal, pero en general de la población, se llevó a cabo ayer en el estacionamiento del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, la Feria de Salud.
En este evento se contó con servicios y atenciones para los asistentes, desde medición de peso y talla, valoraciones de presión arterial, glucosa, vacunación, asesoría nutricional, atención visual, hasta sesiones de fisioterapia y explotaciones de mama.
El director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Durango, Héctor Hugo Cruz González, comentó que con esto se busca generar una conciencia del cuidado de la salud principalmente en los trabajadores, porque esto se refleja hacia la atención a la ciudadanía.
Sin embargo, también se abrió la posibilidad a toda la población para poder disponer de los servicios dentro de la feria.
Dijo que el hecho de no contar con una buena salud, afecta y pueden generar las inasistencias, o quizá hasta el trato inapropiado hacia los ciudadanos y por ello se busca evitarlo a través de una buena salud que se vea reflejada en sus actividades diarias e incluso en su ámbito familiar.
Dijo que uno de los problemas de salud que sigue presentando mayor incidencia, es la obesidad, de la cual se derivan otros padecimientos como la hipertensión, así como también la diabetes.
MÓDULOS
Participaron diferentes instituciones de servicio.