La Policía de Torreón, en conjunto con autoridades educativas y padres de familia, llevaron a cabo durante la mañana del lunes el operativo "Mochila sana y segura" en la escuela Secundaria General No. 11, ubicada en la colonia Rincón La Merced de Torreón.
Las autoridades informaron que dichas acciones abarcaron revisiones detalladas en las mochilas de unos 600 estudiantes del plantel, participaron elementos de la propia Policía de Torreón y el escuadrón canino, además de 15 padres de familia voluntarios bajo la supervisión de representantes de la Sedu en el estado de Coahuila .
Se detalló que en cada salón estuvo presente un profesor quien además se encargó de la disciplina dentro de las revisiones, el informe de la dinámica y los resultados se comparten además con la oficina de Servicios Educativos y la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley de la propia Dirección de Seguridad Pública de Torreón.
Sin novedad
Trascendió que se obtuvo un "saldo blanco", pero se afinaron estrategias para replicar el mismo operativo en otros planteles de diversos sectores del propio municipio, en caso de que se encuentre algún elemento de riesgo (objetos punzantes, cortantes, contundentes, armas de fuego o sustancias prohibidas) se entregan los artículos a las autoridades correspondientes y se activa un protocolo de la propia Sedu en la región.
Voluntarios
Todas las acciones del "Mochila sana y segura" son en conjunto con padres de familia, a quienes se les invita para formar parte de las revisiones voluntarias.
600 ALUMNOS
De la Escuela Secundaria No. 11 en Torreón fueron parte del operativo de seguridad.