Tradición. Cada Domingo de Ramos, en Lerdo se realiza la procesión que parte del Parque Victoria al Sagrado Corazón de Jesús. (CLAUDIA LANDEROS)
Como cada año, en el municipio de Lerdo se llevó a cabo la tradición de la Procesión del Domingo de Ramos, que es parte de la Iglesia Universal, para representar lo que hace cerca de dos mil años sucedió con la llegada de Cristo a Jerusalén.
Gerardo Moreno Cervantes, colaborador de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, señaló que en Lerdo, ésta es una tradición que reúne a las familias de la comunidad católica cada Domingo de Ramos, que es el inicio de la Semana Santa.
Destacó que con esto inició su proceso de muerte; la pasión que lo llevó a su muerte y crucifixión. Los fieles representan esa entrada triunfal cantando hosannas y con palmas en las manos, procesionando detrás del Cristo.
Participan el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, los vicarios, los diferentes grupos de la parroquia, pero además es una fiesta de todo el pueblo.
El recorrido inició en el Parque Victoria, a las afueras de la capellanía San José, donde se realizó previamente la bendición de los ramos de quienes acudieron.
Se dio inicio a la procesión a lo largo de la calle Sarabia, hasta llegar y ser recibidos por una comunidad ferviente y una parroquia llena en el Sagrado Corazón de Jesús.
Celebración
En Lerdo todo es tradición y fiesta:
⇒ Los fieles abarrotaron la parroquia este día.
⇒ La vendimia se hizo presente en el paseo Sarabia.
⇒ Fue un domingo de fiesta y celebración.