Agustín 'El Guti' Murillo ha sido de las piezas más importantes a la ofensiva para los Sultanes, apoyado por oportunos batazos del cubano Yadir Drake, el cachanilla Ricky Álvarez y el encendido Ramón Ríos. (Especial)
Luego de fraguar una furiosa voltereta para tomar la delantera en la Serie del Rey, los Sultanes de Monterrey buscarán esta noche coronarse campeones del primer torneo corto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, pero para ello deberán vencer a unos aguerridos Leones de Yucatán que buscarán llevar el compromiso hasta lo máximo, en el estadio Kukulkán de Mérida.
MUCHACHOS DEL REGRESO
El equipo yucateco ganó los 2 primeros juegos de la serie titular en su casa, donde esta noche se cantará la voz de "Playball" en punto de las 19:45 horas, esperando el clima sea benévolo y permita la práctica del Rey de los Deportes, ya que los pronósticos indican altas probabilidades de lluvia. Simplemente hay 2 panoramas para el juego de esta noche: si los regiomontanos logran ganar, se coronarán campeones de la Liga Mexicana, pero si son los peninsulares quienes obtienen la victoria, forzarán a un séptimo y definitivo juego que habrá de jugarse mañana, también en Mérida.
Gran mérito tienen los Sultanes, ya que el equipo campeón de la Zona Sur se quedó con las dos primeras victorias de la serie y cerca estuvo de ponerse 3 juegos por 0, lo que parecía una losa demasiado pesada para los dirigidos por el panameño Roberto Kelly. Pero "los Fantasmas Grises" vinieron de atrás para ganar los 3 juegos en su casa, registrando llenos imponentes, para repentinamente tomar la delantera en la serie y colocarse a un solo triunfo de obtener el gallardete.
ABRIDORES
En los dos primeros choques en la cueva de los Leones, los brazos melenudos silenciaron totalmente la artillería de los Sultanes, quienes sólo pudieron hacer una carrera (que fue sucia) durante las 18 entradas; por el contrario, la ofensiva selvática se despachó con 5 cuadrangulares y 9 carreras, por lo que buscarán mantener esa racha positiva en casa para salir avantes. Los lanzadores designados para el duelo de esta noche son Jorge Reyes (0-1, 5.06) por los Sultanes y el sonorense José Samayoa (1-0, 0.00) por los Melenudos, en caso de presentarse un séptimo juego que sería el jueves a las 19:45 horas, los abridores programados son el zurdo Marco Tovar (0-0, 1.59) por Monterrey y el cubano Yoanner Negrin (0-1, 1.29) por Yucatán.
Ambos managers al terminar la Serie del Rey volverán a verse las caras en el Juego de Estrellas, al dirigir cada uno Selección Norte y Selección Sur.
Hay confianza
Ambos managers consideran tener a su disposición los elementos necesarios para conseguir sus respectivos objetivos. "El equipo está pasando un gran momento, estamos bateando a la hora oportuna y esperemos llevar ese gran paso a Mérida. Esperamos mantener el juego cerrado y tratar de batear mejor en el Kukulcán", dijo Roberto Kelly, mánager de Sultanes. "Ahora vamos a nuestra casa y eso es un punto a favor para nosotros. Estamos abajo en la serie pero yo pienso que mis muchachos pueden regresar. Vamos a hacer unos ajustes para tratar de tener a la gente indicada en el sexto juego, tenemos que echar toda la carne al asador", comentó el piloto Felino, Roberto "Chapo" Vizcarra.