A excepción de la secundaria técnica No. 42 Ricardo Flores Magón, de la colonia Carmen Romano de Torreón, que presenta fallas en el sistema de drenaje, el resto de las escuelas que sufrieron afectaciones por las recientes lluvias que se presentaron en la región ya reanudaron las clases.
Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, informó que en los planteles en donde se retomaron las actividades escolares se llevaron a cabo labores de fumigación, desinfección y sanitización a fin de evitar riesgos a la salud de los estudiantes. "De hecho se les están haciendo recomendaciones por escrito a todos los niveles de que pongan atención en sanitizar las escuelas, sobre todo las que se inundaron, limpiar con cloro, trapear bien los pisos, desinfectar", añadió.
Oportunamente, este medio informó que las intensas precipitaciones en La Laguna dejaron afectaciones en 87 escuelas de nivel básico de Torreón y en 37 instituciones educativas del municipio de Francisco I. Madero.
En su momento, la Secretaría de Educación en el Estado, mencionó que se harían la reposición de los libros de texto dañados por el agua en tanto que los gastos que represente la compra del material didáctico y la reparación de las computadoras dañadas correrían a cargo de las escuelas.
Daños
La Secretaría de Educación reportó que tras las lluvias, los libros de texto y material didáctico quedaron bajo el agua, además de equipos de cómputo mojados.