¿Tener pareja o no? Para vivir mejor, esa es la cuestión moderna
Más allá de estar acompañado, enamorado y sentirse feliz, hay razones importantes por las cuales tener pareja es una cuestión altamente recomendable.
"Si caminas solo llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegaras más lejos", todo depende cómo se quiere vivir. Bien se puede, estar solo y vivir sin restricciones, haciendo sólo lo que a uno le interese, o vivir acompañado, intercambiando algunos sacrificios como aprender a compartir, a ceder y limitarse. Acciones poco comunes en un mundo competitivo, cómodo y práctico.
La realidad es que la vida contemporánea se ha convertido en un campo de batalla, donde para poder destacar, uno tiene que estar dispuesto a trabajar con excelencia y ser el mejor en su área. Es así como las relaciones personales, para muchas personas, han dejado de ser una prioridad.
La seguridad y la tranquilidad económica se basan en un buen trabajo, mientras que la estabilidad emocional ya no se ve ligada a una relación íntima, sólida y emocionalmente nutritiva.
Nadie tiene tiempo para dramas de personas complicadas, a ninguno le interesa tener una relación que quite energía y además… que sea un gasto económico. ¿Para que tener un compromiso con una persona? Cuando en realidad uno puede salir y divertirse sin tener que cargar con todo un paquete que sólo causa estrés o crea conflictos familiares.
Quizá es un poco de egoísmo, de comodidad o simplemente la vida moderna se ha tornado en una vida simple, solitaria y placentera. No hay necesidad de buscar compromisos, cuando uno se la puede pasar a gusto y tener lo que necesita.
Vivir acompañado, no es, ni debe de ser, una carga económica ni un problema emocional. Al contrario, la responsabilidad se divide y la felicidad se comparte. Cuando una persona tiene con quien disfrutar sus logros, sus sueños, así como sus problemas, la vida se hace más ligera, más valiosa y sobre todo, uno encuentra mejores razones para vivir.
La cuestión de vivir solo o estar en pareja, no sólo se refiere a los jóvenes que no se quieren casar porque sienten que tienen toda su vida por delante y prefieren divertirse sin tener compromisos. También se trata de aquellas personas que están casadas y que su mente abandonó el compromiso de su relación, ya que piensan que su trabajo, sus aficiones y sus nuevos intereses, son más importantes que mantener y nutrir la relación que les da estabilidad emocional, por lo que crean una rutina que los sofoca y hacen que sus pensamientos se desvíen, dejando de ver por el bien de su pareja.
No hay nada bueno de vivir solo. De nada sirve tener todo y más, si no tienes con quien lo puedes compartir. ¿Para qué trabajar tanto y ser el número uno? ¿A quién le va a importar tu vida?
Encontrar a una pareja que te motive a ser mejor persona, tener una relación que ayude a crecer y comparta la vida es una prioridad que te ayuda a prosperar y vivir mejor.
La receta:
Vivir en pareja.
Ingredientes:
* Decisión - convencimiento personal y decesos auténticos de querer la relación.
* Compromiso - dedicación, responsabilidad y cuidado del trato continuamente.
* Lealtad - integridad, honestidad y sinceridad.
* Gratitud - reconocer y apreciar todo lo que el otro hace y da.
* Generosidad - abundancia en detalles, cariño y atenciones.
Afirmación positiva:
Voy a atraer a la persona adecuada para mí. Esta persona me va a motivar a ser mejor de lo que soy. La unión con ella será una combinación perfecta donde ambos podamos crecer individualmente y prosperar como pareja. Voy a tener una buena vida acompañada de una persona que me quiere, voy a vivir en paz, armonía y felicidad.
Como encontrar una pareja:
1. Se tiene que tener un deseo sincero de querer tener pareja para encontrar una pareja. Nada se puede lograr sin tener las intenciones y la motivación clara de que se quiere, uno puede decir y fingir mucho, pero el corazón sabe realmente cuando uno es sincero y quiere algo de verdad.
2. Atraes a las personas que piensan y actúan como tú. Ten cuidado cómo piensas y sientes o actúas porque todo lo que haces se te regresa. Si actúas con bondad, en forma positiva, alegre y simpática, esa es la gente que vas a atraer.
3. Estar emocionalmente maduro y dispuesto a permitir encontrar personas que piensan y actúan en forma distinta. Una persona que tenga otros puntos de vista no es una persona opuesta, muchas veces complementa y abre horizontes. Hay que tener valor para salir de comodidad.
"La persona que vive sola, desconoce la riqueza de la felicidad y el valor de la alegría compartida".
Por: Becky Krinsky