Actividad. Una cuenta de YouTube, de la cual se deslindó el Gobierno del Estado, difundió videos a favor del candidato panista.
Durango
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) puso fin a la controversia expuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en relación a un supuesto acto ilegal realizado desde el Gobierno del Estado, al colocar en un canal "oficial" de Youtube videos a favor del candidato de la coalición Por México al Frente.
Y es que la Comisión declaró -por unanimidad- la improcedencia de la medida cautelar formulada por el PRI, respecto de una presunta violación al principio de imparcialidad.
Se señaló que si bien es cierto el canal de YouTube denunciado perteneció y era administrado por el Gobierno de Durango, desde hace aproximadamente un año dicha autoridad perdió el control del mismo, al verse imposibilitada de acceder a su cuenta, lo que fue denunciado penalmente en el mes de septiembre de 2017 y, posteriormente, los días 8 y 9 de mayo del año 2018, por lo que -bajo la apariencia del buen derecho- la plataforma de esa red social, así como los video alojados en él, no pueden ser considerados como una violación al principio de imparcialidad como planteó el quejoso.
Ante ello, se acordó solicitar la colaboración de los administradores del canal de YouTube, para que la cuenta en la que se difunden los videos denunciados ya no se identifique como del Gobierno de Durango.
El siglo de torreòn
Actividad. Una cuenta de YouTube, de la cual se deslindó el Gobierno del Estado, difundió videos a favor del candidato panista.