Sin respuesta. Regidores del PRI piden información de colonias y ejidos donde Desarrollo Social ejecuta programas. No les dan.
Aunque el Municipio entrega despensas con el logotipo del Ayuntamiento, "porque es necesario para evitar confusiones", así como kits de pintura para rehabilitar fachadas e iniciará este martes el registro de beneficiarios para la entrega de paquetes de materiales de construcción a bajo costo, el titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García rechaza que sean acciones de precampaña de Jorge Zermeño.
Y asegura que para el mes de mayo se empezará con el programa de apoyo de 2 kilos de carne a bajo costo por mes por persona. El precio es de 85 pesos kilo.
Según él "no son acciones de precampaña sino programas que demandan los ciudadanos y se les brindan para ayudarlos".
La información sobre las acciones que realiza esta dependencia a la que suman los trabajos de rehabilitación de escuelas denominado Programa de Acción Escolar (PAE) que no es su obligación, generó una discusión al seno de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo que tuvo la comparecencia de Cuéllar García.
Y es que se negó a proporcionar a los regidores de la bancada del PRI las colonias a donde se está llevando este beneficio.
La regidora Gabriela Romero Llamas y Enrique Sarmiento pidieron la referencia de las colonias o ejidos en donde realizan las entregas, pero el funcionario no lo brindó, pero quedó de informarlo posteriormente.
Los ediles del PRI aseguran que se están privilegiando con recursos públicos a sectores donde el alcalde Jorge Zermeño realiza campaña abiertamente.
Rogelio Cuéllar anunció que los estudios socioeconómicos continuarán en las colonias para elegir a las personas beneficiadas.
En el caso del programa de la carne se hará una licitación pública por lo que se empezará en mayo.
El programa de paquetes de materiales tiene una aportación de 70 por ciento el Municipio y 30 por ciento el beneficiario.
Respecto a las despensas que se entregan dos por familia, asegura que no se incurre en ninguna ilegalidad entregarlas con el logotipo del Ayuntamiento.
"Probablemente no sea necesario (que las despensas lleven el logotipo ), pero es importante para nosotros".
Con relación al inicio de las campañas para alcaldes a finales de este mes de abril, dijo que actualmente Desarrollo Social trabaja de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y durante el proceso electoral tendrá cuidado de respetar los horarios.
PESOS
Costará el kilo de carne que venderá el Municipio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus