La discusión incluso llegó a un punto en el que la oposición calificó la actitud de la edil como “autoritaria”, por lo que exigieron que no se votara en ese momento la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Regidores de oposición en el Cabildo de San Pedro se negaron a votar los nombramientos de cada comisión, mismos que propuso la entrante alcaldesa Ana Isabel Durán durante hoy lunes.
Detallaron que se trata de “imposiciones” que favorecieron hasta con tres presidencias de comisiones a regidores del PRI, mientras que a los de oposición no se les asignó a cargo de ninguna de las trece áreas designadas por parte de Durán; la sesión se llevó a cabo en punto de las 13:00 horas en la Presidencia Municipal con el pleno de los regidores reunidos, además de que se tuvo la presencia de ciudadanos, algunos directores de departamento y acceso a medios de comunicación.
“Me parece que lo más prudente, dadas las inconformidades que ustedes están manifestando, es que se posponga este punto para ser tratado después en otra reunión... les aseguro que vamos a realizar otra propuesta en la que casi todos los regidores estén a cargo de alguna comisión”, detalló la alcaldesa.
La discusión incluso llegó a un punto en el que la oposición calificó la actitud de la edil como “autoritaria”, por lo que exigieron que no se votara en ese momento la propuesta.
La edil prometió que será antes del próximo viernes cuando se lleven a cabo los repartos oficiales de las comisiones, esto en base a criterios de capacidad de cada uno de los regidores y un “análisis detallado” de las propuestas.
Durante la sesión además se votaron a favor peticiones respecto a una convocatoria para elegir al nuevo cronista, además de que se pedirá comparecencia de la directora anterior de Obras Públicas.