Rechaza la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila a la regularización de vehículos chocolates en la entidad.
Se indicó que resulta preocupante se haya hecho por el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, quien al ser subsecretario de ingresos y como secretario de Hacienda, sabe de los efectos negativos que la economía y el medio ambiente.
La Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila indicó en un comunicado de prensa que hay una negativa de la propuesta para legalizar miles de vehículos chocolates a nivel estatal, así como los cientos de miles a nivel nacional.
Se mencionó que esto resulta más preocupante que esta propuesta venga de un candidato a presidente de la república como José Antonio Meade, quien apoyó el sector automotriz reconociendo los efectos negativos no solo para la economía, seguridad y medio ambiente, sino también a los actos ilícitos que genera como lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas.
ADAC señaló que todo lo anterior no puede ser argumento de un tema de bienestar social y promesa de campaña cuando simplemente la introducción de este tipo de vehículos ilegales al país ya es un delito.
Denunciaron que "es realmente lamentable que en tiempos electorales los candidatos canalicen sus esfuerzos en apoyar este tipo de prácticas ilegales y no en enfocarse a mejorar temas como el acceso a los créditos. Por ello, confían que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, no ceda a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales.