Pérdidas. Vinateros dijeron que las nuevas concesiones 'quebrará' a los negocios ya existentes.
La Asociación de Vinateros de Matamoros, mostraron su inconformidad ante la posibilidad de que el Ayuntamiento autorice 30 concesiones para la venta de bebidas alcohólicas, pues dicen que de hacerlo los perjudicará en gran medida, pues ya son muchos los negocios de ese giro los que funcionan en la ciudad.
Dijeron que todavía no les han oficializado la medida, pero se han enterado en la misma presidencia que hay la intención de hacerlo, por lo que enviaron un oficio al alcalde Juan Carlos Ayup, solicitándole una reunión, pero no les han dado respuesta.
"Hay incertidumbre porque en la misma presidencia nos enteramos que quieren abrir más expendios y ya de por si Matamoros está saturado de expendios y si pone más, pues de a tiro nos van a acabar de matar", afirmó el presidente de la Asociación de Vinateros de Matamoros, Jesús Nicolás Villalobos Medina.
Mencionó que se tienen un padrón de 179 licencias, pero están funcionando 123, pues hay que mencionar que hay una situación legal con algunos permisos de venta. Cada permiso de venta tiene un costo de 250 mil pesos, por lo que dijo si se llegaran autorizar las 30, son muchas para otorgarlas en un año, cuando se supone que no es tan fácil obtenerlas, pues hay ciertas restricciones que se les pide para que el Cabildo las autorice.
"No fácilmente se da una licencia de alcoholes y cuesta 250 mil pesos, imagínese con 30 toda la lana que es".
Destacó que, además las mismas autoridades hablan de que por las cuestiones de seguridad hay restricciones para la venta de alcohol y si en un momento dado se llegara a autorizar nuevas concesiones se haría de acuerdo al crecimiento de la ciudad, pero Matamoros no se ha desarrollado como para autorizar 30 concesiones más.
"También se oye que quieren abrir 40, por eso queremos tener una plática con el presidente, por la incertidumbre que tenemos, pues nosotros estamos en contra de eso, si de por sí, ya somos muchos negocios los que estamos y si quieren abrir esas licencias nos van a dar en la torre, además somos los negocios que más pagamos por el permiso de venta en todo el país".
El presidente de la Asociación de Vinateros dijo que, incluso, cuando el alcalde era candidato, tuvieron un acercamiento con él, por invitación del presidente de Canaco, Iván Espinoza y en la reunión se comprometió a que no iba a otorgar una concesión más, pero resulta que ya se abrieron cinco expendios de una empresa cervecera de la región y si llegan a abrir más los perjudicará mucho.
"Nosotros le ayudamos en su campaña y ahorita él nos está quedando mal".