Gustan. Los tomos consistentes en cuentos, leyendas y fábulas son libros muy accesibles para el aprendizaje y la comprensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la Dirección General de Bibliotecas Nacional, se logró la donación de 500 libros infantiles para la biblioteca municipal "modelo" Benito Juárez.
Los tomos consistentes en cuentos, leyendas y fabulas son libros muy accesibles para el aprendizaje y la comprensión, ya que estos están llenos de gran colorido y contenidos para resultar interesantes a los niños para fomentar su gusto por la lectura.
Felipe Torres Morales, titular de la coordinación general de bibliotecas públicas municipales, comentó que estas acciones buscan fortalecer en gran medida el área infantil de la biblioteca pública modelo Benito Juárez, la cual se espera que en próximas fechas le sean entregadas computadoras y tabletas electrónicas por parte de la Coordinación Nacional.
"Estos nuevos libros son exclusivos para biblioteca modelo, pues aquí donde se aplica una mayor cantidad de recursos como biblioteca híbrida que es, ya que además de ser únicamente una facilitadora de libros, es también una biblioteca multifuncional e incluyente, pues en este lugar se atienden a niños y jóvenes en con la proyección de cortometrajes con el sistema digital Cinema México, además de contar con libros en sistema braille para las personas con discapacidad visual.
Mensualmente se atiende a cerca de 800 niños. El horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas pues se cuenta con un área especial para ellos que cuenta con espacios lúdicos para su mayor entretenimiento.